Primero, quiero aclararles que yo no soy fan de contenidos que te digan cosas como “desarrolla tu máximo potencial”, “logra la mejor versión de ti mismo”, “cumple todos tus sueños”, “tu puedes conseguirlo todo”, “tú tienes el poder”. No voy con este tipo de mensajes porque tristemente la mayoría de ellos están centrados en que no hay nada más importante que el ser humano y su bienestar. Así que cuando escucho o veo cualquier cosa que contenga la palabra éxito y sus análogas instintivamente tiendo a rechazar su mensaje, por lo que debo confesarles que cuando me ofrecieron prestarme este libro no me sentí tan entusiasmado a leerlo, pero dije que lo leería y lo hice.

Por estos tiempos es común escuchar a las personas hablar sobre el éxito. Todos queremos ser exitosos en al menos una cosa, ya sea en la realización a nivel personal, laboral o de los negocios (sería mentiroso si les dijera que no quiero ser exitoso), el problema está en que el corazón del hombre no está preparado para esto y tiende a desplazar a Dios, es por esto que es muy importante desarrollar un buen carácter centrado en Cristo. De esto, equivocadamente pensé que se trataría el libro, de desarrollar un carácter y al mismo tiempo buenos hábitos,  aunque si se pueden ver algunas cosas a lo largo del libro.

Este libro no es un libro que contenga gran teología, es más bien un libro que toma a Jesús y muestra algunos de sus comportamientos, pensamientos, hábitos, rasgos, características y los aplica con una visión muy empresarial (con lo cual personalmente no me sentí cómodo). Las lecturas exponen principios prácticos que hacen que a la mayoría de las personas les vaya bien en sus proyectos. La manera en que  Mike cita los textos bíblicos es temática y su estudio es bastante ligero. No es el tipo de libro que me guste leer, pero me brindó algunos tips.

Secretos del liderazgo de Jesús es para mí una especie de libro devocional, son lecturas cortas que se pueden hacer diariamente (así lo leí), en cada lectura de no más de 3 páginas tienes una característica de Jesús, un texto explicativo de la misma con la mención de algunos versos bíblicos, unas frases destacadas que el autor ha denominado “llaves de sabiduría”, una oración y unas preguntas de reflexión. En total se encuentran 58 rasgos, habilidades o pensamientos que Mike Murdock muestra tuvo Jesús.

La manera en que está escrito este libro es de fácil lectura. Este libro puede ser muy bien recibido por personas que están interesadas  en el mundo de los negocios y el emprendimiento ya que este es el enfoque de la mayoría de las aplicaciones y ejemplos. A través de la lectura del libro se pueden tener acercamientos suaves a temas importantes en la vida de cualquier persona como lo son el perdón, la amargura, las decisiones y la tentación, entre muchos otros más. A continuación te dejo los títulos de unas cuantas lecturas que llamaron más mi atención.:

  • Jesús nunca permitió que lo que otros decían sobre Él cambiara la opinión de si mismo.
  • Jesús rechazó desalentarse cuando otros juzgaron mal sus motivos.
  • Jesús rechazó llenarse de amargura cuando otros fueron desleales o lo traicionaron.
  • Jesús terminaba lo que comenzaba.

La segunda parte del libro (que por cierto es de unas cuantas páginas) es una lectura titulada “Cómo disfrutar la vida vencedora” de la que quiero resaltar la siguiente frase del autor:

“El éxito es el logro progresivo de las metas planeadas por Dios. Es el logro de la voluntad y los planes del Padre.” –  Mike Murdock

Aunque aprendí algunas cosas del libro más prácticas a nivel de ejecutar mi emprendimiento, está lectura y está frase fue lo que más me agradó del libro porque nuestro verdadero éxito no está en lo que podamos conseguir o lograr en este mundo, está en perseverar en la fe hasta el día en que Cristo regrese por su iglesia.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hacías falta por acá ya… Si definitivamente nunca se trata de nosotros ni de que queramos alcanzar si no lo que Cristo quiere alcanzar a través de nosotros… Todo para Gloria de Dios.

Deja un comentario