Todos alguna vez en nuestras vidas, hemos querido saber cual es la voluntad de Dios, preguntándonos si el camino por el cual estamos transitando es realmente el correcto y por el cual Dios quiere que caminemos, sin embargo aveces aparentemente no encontramos respuestas y nos frustramos.

Este libro, “La voluntad de Dios” por John MacArthur me ayudó a aclarar algunas dudas respecto a la voluntad de Dios para mi vida, y me dio también vía libre para “hacer lo que yo quiera”. ¡Que gran sorpresa!

La voluntad de Dios para muchos cristianos, es sinónimo de misterio  expectativa, de hecho para mi, en algún momento también era así. Hoy tengo la seguridad de conocer cual es la voluntad de Dios, y lo que él me demanda para agradarlo. Existen bastantes libros que abordan este tema, pero este libro en particular logró responder a mi problema para poder determinar cual era la voluntad de Dios en situaciones especificas.

Este libro, me aclaró con la ayuda del Espíritu Santo algunas dudas respecto a la voluntad de Dios, ¿Cómo? Muy sencillo, me guió para que con base en las Sagradas Escrituras pudiera ver y entender lo que Dios nos ha dicho durante siglos. Este libro, nos muestra 5 aspectos respecto a la voluntad de Dios para el hombre, y nos revela uno más que nos da libertad total para obrar, por supuesto sin alterar los 5 principios anteriores:

  1. Dios quiere que seamos salvos.  (1 Timoteo 2:3-4) Dios quiere que todos entreguemos nuestras vidas a Él, aceptando a Jesucristo como salvador mediante el reconocimiento del pecado. Él mismo proveyó todo para que esto así fuera. Entrego a su hijo por amor a nosotros.
  2. Dios quiere que seamos llenos del Espíritu. (1 Corintios 6.19) Cuando somos salvos en el momento en que recibimos a Jesús, el Espíritu Santo entra a vivir dentro de nosotros y nos mueve. Ser lleno del Espíritu Santo “Es estar saturado con las cosas de Cristo, con su Palabra, su persona” – John MacArthur
  3. Dios quiere que seamos puros (1 Tesalonicenses 4.3-7) Dios quiere que dejemos las viejas costumbres y llevemos una vida recta, guardando nuestro cuerpo, sometiendo nuestras “pasiones” y tratando a los demás con compasión.
  4. Dios quiere que nos sometamos (1 Pedro 2.13-15) Esforzarnos por ser mejores personas y ciudadanos mostrando sometimiento y respeto a toda autoridad, de esta forma enseñamos con nuestro ejemplo. (“La única vez en que un creyente debe infringir la ley humana, es cuando la ley prohíbe hacer lo que se le ha dicho  por medio del mandamiento directo de Dios, o cuando se le ordena hacer lo que Dios prohíbe” – John MacArthur)
  5. Dios quiere que enfrentemos al mundo. (1 Pedro 2.13-15) Compartir el evangelio, las buenas nuevas de salvación y provocar que muchas personas se acerquen a Dios para que cumplan con su voluntad y esto puede traer consigo sufrimiento.

Si usted esta trabajando en estos aspectos, Dios es quien esta gobernando su vida. “Si usted está viviendo una vida devota, él le dará los deseos correctos – MacArthur” y podrá hacer efectiva en su vida la promesa de Salmos 37.4: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”, este es el sexto aspecto según el libro: “Haga lo que usted quiera” y esto que usted querrá no irá en contra de lo que Dios quiere porque Él es quien esta gobernándolo a usted.

Lo invito a leer este libro, ya que podrá ver a profundidad cada uno de estos aspectos que John MacArthur expone respecto a la voluntad de Dios. ¡Te lo recomiendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.