Una de las preguntas que asalta a todo viajero antes de cualquier viaje es ¿dónde dormiré? y es ahí donde viene una búsqueda exhaustiva de acuerdo a los intereses y gustos de cada uno, por eso en esta entrada te recomendaré con base en mi experiencia lugares para hospedarte que podrás encontrar en el Amazonas para que elijas de acuerdo a tus gustos y tipo de viaje:

1. Hostal la Jangada Amazonas

Este hostal se encuentra en el centro de Leticia a 15 minutos del aeropuerto, cuenta con habitaciones privadas y una habitación compartida con 6 camas, los baños son compartidos, y en general el lugar es muy limpio. La atención de las personas del lugar es muy buena, y puedes coordinar desde allí diferentes tipos de actividades en tu viaje al Amazonas como por ejemplo ir a los lagos Yahuarcaca y la reserva natural victoria regia donde se puede ver la flor de loto. Este hostal es una buena opción para tu estadía en Leticia mientras visitas y conoces los lugares que esta pequeña ciudad brinda.

La jangada También cuentan con un alojamiento a las afueras de la ciudad por la carretera ‘los kilómetros’, este alojamiento se encuentra en el kilómetro 15 aproximadamente y aunque queda sobre la carretera esta ubicado en la selva misma, cuenta con un pequeño lago, piscina, restaurante y el sonido de las aves en este lugar es impresionante. Los precios en el hostal la jangada son muy bajos y es ideal para aventureros ya que aunque el lugar es agradable y muy limpio no cuenta con todas las comodidades que un hotel te puede ofrecer.

2. Hotel Anaconda

El Hotel Anaconda está ubicado en Leticia a 15 minutos del aeropuerto, es una opción para viajeros cómodos,  ya que cuenta con habitaciones confortables con diferentes tipos de acomodación, TV satelital, piscina, aire acondicionado, entre otro tipo de comodidades propias de un hotel 4 estrellas, el hotel cuenta con planes los cuales debes reservar con anticipación a tu viaje. Obviamente  no es nada económico hospedarse en este hotel, pero es una buena opción para aquellos que cuentan con gran presupuesto.

3. Reserva Natural Tucuchira

La Reserva Natural Tucuchira queda en una comunidad llamada Santa Sofía, para llegar allí es necesario tomar un bote rápido desde el puerto de Leticia, está reserva esta ubicada en un punto estratégico ya que queda en medio de Puerto Nariño y Leticia, y dependiendo de como organices tu viaje puedes pasar a la Isla de los Micos justo antes de llegar a hospedarte.

El lugar es completamente natural, en un 80% fue construido con materiales obtenidos de la selva,  no cuenta con electricidad pero creo que es una experiencia increíble estar alojado literalmente en medio de la selva escuchando los sonidos propios de la naturaleza, y de noche con no más que la luz de unas velas y la luna. Esta reserva cuenta con baños (no se preocupen), en el lugar pueden coordinar varias actividades como caminatas diurnas y/o nocturnas, ir de pesca, acampar en la selva, pintura natural, entre otras. El lugar cuenta con amacas en una pequeña cabaña, dormitorio compartido con 6 camas en el primer piso,  2 habitaciones privadas en el segundo piso con cama doble cada una, las personas que atienden son muy amables, serviciales y siempre están dispuestos a brindarte ayuda.

Existen muchas más opciones de hospedaje, de hecho escuche acerca de un crucero super lujoso que va a través del río Amazonas en el que una sola noche puede llegar a costar 300 USD, ¿Valdrá la pena? No lo se, sin embargo para todo tipo de viajeros hay opciones. Se que muchos al igual que yo antes de ir al Amazonas, se deben estar matando la cabeza pensando en como organizar su viaje y querrán leer algún tip en el que les indique que es lo más recomendado a la hora de decidir hospedarse, entonces…

¿Qué les recomiendo yo?

Para mi el hospedaje aunque es importante en un viaje, no es mi prioridad para invertir o prácticamente gastar mi dinero, y en Leticia encontrarán múltiples opciones de hospedaje sin embargo considero que en Leticia no está la aventura de un viaje al Amazonas, ¿Por qué? Simplemente porque Leticia es la puerta a la Selva, a ese lugar misterioso que muchos queremos explorar, en Leticia son contadas las actividades que puedes hacer como ir al Parque de los loros y quizás visitar un museo, mi consejo es que en Leticia puedes estar 1 o 2 días visitando algunos lugares y luego te adentres en la selva, ya sea en  por la carretera los ‘kilometros’ como el lugar del que les hable que ofrece el hostal la Jangada, o ir a través del río amazonas a alguna reserva natural aledaña, confiadamente les recomiendo la Reserva Natural Tucuchira por lo central entre Puerto Nariño, Leticia y la Isla de los Micos.

Encuentra más información para que puedas organizar tu viaje al Amazonas leyendo también estas entradas:  ¿Preguntas que todo viajero se hace antes de ir al Amazonas? y ¿Adónde ir y qué hacer para disfrutar en el Amazonas?

No olvides seguirme en FacebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.