Durante casi 20 años la Santidad era para mí una gran lista de cosas que no convenía hacer, pues estaba enfocado en las consecuencias de lo que hiciera, en lo que me haría “perder mi salvación”, y hasta en lo que los demás pudieran pensar de ello, de hecho me sentía por decirlo de alguna manera encarcelado y con muchos límites pero ¿Será esa realmente la perspectiva que Dios quiere que tengamos en relación a la santidad? No lo creo, por esto decidí leer el libro “Diferente” por Lucas Leys.

Vivir en santidad en pleno siglo XXI es un reto que todos los que queremos agradar el corazón de Dios tenemos, y no tener el enfoque correcto respecto a la Santidad puede hacer que ese camino se torne tenso, más difícil de lo que es, y hasta desesperante. Ser un hijo de Dios significa llevar nuestra vida a un ritmo completamente diferente al que va el mundo, y estar opuesto o contrario a lo que el mundo dicta y a lo que “todos” hacen es un desafío permanente, en el que hay que “ver con claridad, escuchar con sabiduría, decidir con amor, actuar con pasión, e incluso equivocarse con libertad” (Fragmento del libro).

Hay algo que tenemos que aclarar y es que aquí el único responsable de tu vida eres tú, de todo lo que decidas, de todo lo que pienses, de todo lo que hagas y cada cosa traerá consigo su consecuencia buena o mala. Me encanta cuando Lucas Leys dice “Hay una oportunidad para ti que no puedes desperdiciar: la posibilidad de disfrutar una vida mejor” ¿Quién no quiere vivir mejor cada día? De hecho por eso diariamente hacemos cosas sencillas como ahorrar para una vivienda, ahorrar para un viaje (esto me fascina), educarnos, trabajar, y también por ejemplo tomar la decisión de Creer en Jesús, leer la Biblia y orar.

¿Cuántas decisiones importantes haz tomado en tu vida? Sé que muchos pensarán en relación al estudio y al trabajo, y quizás si sean decisiones que impactan tu vida, pero creo que hay una decisión realmente importante que marca la trascendencia de nuestras vidas para la eternidad que es recibir a Jesús en nuestros corazones pero ahí no queda todo, también hay que tomar otra decisión porque conozco a muchos que dicen creer en Jesús, pero no viven como Jesús quiere que vivan, entonces ¿Cuál es la decisión? Ser diferentes.

 La santidad es la belleza de alcanzar nuestro potencial en lugar de arruinar nuestro destino. Lucas Leys

Bueno, hasta aquí ha llegado mi preámbulo de este libro de acuerdo a lo que aprendí del mismo, ahora si te diré de que trata en pocas palabras porque ciertamente lo que quiero es persuadirte de leerlo. Diferente es un libro que te enseña que la Santidad es vivir en libertad, te muestra la manera en que Dios quiere que disfrutes de la vida, y te produce  mediante la Palabra de Dios un deseo profundo de querer agradar el corazón de Dios con acciones concretas en tu vida diaria.

¿Ya leíste este libro, si te gusto? ¿Quieres leer este libro? ¿Crees que la santidad es importante? Respóndeme estas preguntas en los comentarios.

Puedes adquirir este libro en:
Colombia: LIBROPASION.COM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.